Documentos útiles para el periodismo digital

Documentos útiles para el periodismo digital

Es una compilación de herramientas destacadas en la narrativa multimedia que junto con sus usos permite el aumento de la productividad. Este es un documento difundido por la SIP y por FrastrackMedia.

Es una investigación realizada por Paul Bradshaw y basada en un experimento que realizó a través de un grupo de periodistas en Facebook y donde manifiesta los nuevos procesos, el manejo de las noticias, la interactividad con el usuario y el modelo de negocio. Además fue uno de los documentos usados en el Taller de Experimentos Periodisticos en Internet.

Es una guía de alfabetización digital para sobrevivir y prosperar en la era de la información. Fue escrito por Mark Briggs, el prologo estuvo a cargo de Phil Meyer, editado pro Jan Schaffer y el prólogo y la versión en español la realizó Guillermo Franco.

Es un documento que destaca las facilidades de realizar un blog, los beneficios en cuanto a posicionamiento de una empresa, caso de buenas prácticas y los usos que se le puede asignar a los blogs.

Es una iniciativa del Centro Knight para periodismo en las Américas de la Universidad de Texas en Austin que brinda las bases para la discusión y construcción de manuales de redacción online.

Etiquetas: 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.