Cobertura móvil: así podemos cubrir el Mundial desde un teléfono inteligente

El Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 será el escenario perfecto para que miles de periodistas pongan a prueba la utilidad de las redes sociales y las aplicaciones móviles a la hora de cubrir grandes eventos.

En esta serie de 3 seminarios on line, el periodista ecuatoriano Christian Espinosa, especializado en producción de noticias por medio de teléfonos inteligentes y capacitación en medios sociales, nos brindará herramientas y consejos  prácticos para cubrir el Mundial de forma ágil, eficiente y en conversación con las audiencias a través de un móvil.

Veremos como integrar fotos, videos, widgets, redes sociales y canales de difusión; y el enorme potencial de los teléfonos inteligentes, cada vez más protagonistas en el periodismo digital.

Christian Espinosa: es Premio Nacional de Nuevas Tecnologías, con trayectoria en medios  tradicionales, on line y social media. Es el fundador de Cobertura Digital y este año emprendió www.coberturamovil.ec, elegido como uno de los 10 blogs que hay que seguir en 2010, según Ecuaderno. Ahí registra su trabajo como catedrático y capacitador de producción de noticias con teléfonos inteligentes.

Su más reciente trabajo de formación internacional en periodismo móvil lo realizó para la sala de redacción de la cadena Capriles en Venezuela. Capacitó igualmente a periodistas del diario El Mercurio de Ecuador y ya realizó un webinar sobre el tema a periodistas del Perú, invitado por el portal Clases de Periodismo. Ha participado en seminarios internacionales de la FNPI, La Fundación Knight, Inspired y la Universidad Católica de Perú. Este año, cubre el Nokia Social Media en Miami dirigido a bloggers especializados en celulares.

A Christian Espinosa puede seguirlo en Twitter en @coberturamovil y  @coberturasms

Participe en esta actividad
Fecha: 1, 2 y 3 de junio de 2010
Hora: 5pm, hora de Bogotá, Lima y Quito. Consulte aquí su correspondiente horario local. Esta actividad no tiene ningún costo. Para inscribirse, sólo debe registrarse aquí . Luego de su registro, en su correo electrónico recibirá un enlace al cual deberá ingresar el día y la hora de cada sesión.