Alianza entre los diarios y las organizaciones sin ánimo de lucro

Cómo incorporar las redes sociales al ejercicio del periodismo  Vea esta presentación de diapositivas preparada por el portal digital Fastrackmedia, en torno al seminario en línea que realizó la Sociedad Interamericana de Prensa recientemente Famoso periódico de Brasil abandona el papel y se centra en la web

El Centro de Periodismo Digital nos informa de la reciente transformación del reconocido periódico Brasilero, Jornal Do Brasil que ahora se ofrece sólo en versión digital. Otro periódico que por fuerzas mayores se enfila con la reciente revolución tecnológica. Google y el plan de negocios para salvar a los diarios  Conozca la presentación que Google mostró frente a la Federal Trade Commission en los Estados Unidos, para modelar lo que debiera ser el plan de negocio de los diarios. Google, convencido de que en un futuro el periodismo "va a ser predominantemente digital" El director de Google en España, Javier Rodríguez Zapatero, asegura que cada vez habrá más contenidos de pago pese a que el 80% de la información en la Red es gratis.

La revista digital Chilena Que Pasa ha publicado este artículo sobre el poder de Twitter y las ramificaciones políticas, culturales y sociales que han resultado a partir de la fuerza que esta comunidad informática ha alcanzado en los últimos años.

Lea este texto que habla acerca del potencial de determinadas organizaciones periodísticas sin ánimo de lucro en la producción de contenidos periodísticos en Estados Unidos, y cómo estos pueden ser aprovechados por los medios tradicionales.