Coloquio de ganadores del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI

Este 22 de septiembre de 2010 se llevará a cabo en el Tecnológico de Monterrey a las 4:00 p.m. en el aula III 403- 404 el coloquio "Los mejores del nuevo periodismo". Leila Guerriero, periodista argentina, hará un recuento del proceso periodístico para llegar a la crónica El Rastro en los huesos y Alejandro Cossío, fotógrafo mexicano, analizará los principales retos para la producción del reportaje México en el punto de quiebre, ambos trabajos ganadores de la novena convocatoria del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI, a la que se postularon más de 1.300 trabajos de América Latina, España y Portugal. Jaime Abello, director general de la FNPI, moderará esta sesión donde también se conversará sobre el estado actual del periodismo y las posibilidades para salvaguardar su calidad hacia el futuro. Esta actividad es patrocinada por el Grupo Nueva Prensa (ene.pé) y la Sociedad de Alumnos de Licenciatura en Periodismo y Medios de Información (SALMI). Los ganadores también estarán en la Universidad de Guadalajara el jueves 23 de septiembre a las 11.am y el viernes a la misma hora en la Universidad Iberoamericana en Ciudad de México.