¿Qué tanto comprendemos el nuevo ciclo de producción de información contemporáneo?

Lea estas dos relatorías escritas por Renata Cabrales, periodista colombiana y bloguera de Nodo Digital:

Los aprendizajes adquiridos durante el encuentro online aplican para diversos tipos de cubrimientos móviles. La recomendación neurálgica de la actividad fue"centrarnos en los objetivos del trabajo periodístico, para luego definir el tipo de celular y aplicaciones a usar".

¿Cuál es el panorama actual del periodismo y las redes sociales? ¿Qué tanto comprendemos el nuevo ciclo de producción de información que se está dando a través de medios sociales? ¿Cuáles son y para qué usar las nuevas herramientas y aplicaciones sociales? ¿Cómo valorar y visibilizar la participación de la audiencia? Estas fueron algunas de las inquietudes que se resolvieron durante el taller virtual convocado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).