Enlaces de interés sobre periodismo digital

¿Serán necesarios los medios tradicionales?
"Los medios que se sienten dueños de la verdad morirán", afirmó María Teresa Ronderos, periodista de investigación y maestra de la FNPI, durante el III Encuentro de Periodismo de Investigación realizado en Colombia por Consejo de Redacción.

La era digital se impone
Según el Informe de Contenidos Digitales, Asimelec 2010, el sector con mayor proyección en España es el de los contenidos digitales. En el informe se destacan la industria del libro electrónico y las redes sociales como áreas en permanente  crecimiento.

"Las redes sociales exigen un periodismo más transparente"
Afirmó el editor de interactividad de BBC News, Matthew Eltringham, durante el debate "Quiénes son los agentes de la nueva era del periodismo", realizado en el marco del 4° Seminario Internacional de Medios de Comunicación Online (MediaOn). Para Eltringham las habilidades en redes sociales son indispensables para el periodismo actual.

La publicidad online favorece el periodismo digital
En entrevista con Efe, Juanjo Amorín, director de la Asociación de Medios 'On line', asegura que "el periodismo digital da dinero" pues considera que este es uno de los principales destinatarios de la inversión de publicidad online ya que aquí es "más efectiva" que en otro tipo de soportes.