Únase a la construcción del Manual de estilo del español para Internet

Mario Tascón, maestro de la FNPI, ha sido encargado por Fundéu BBVA para dirigir la creación del primer hipermanual multimedia que sirva de guía para escribir en cualquier dispositivo electrónico o canal de comunicación digital. De manera dinámica y en constante actualización, el manual ofrecerá recomendaciones sintácticas, gramaticales, léxicas y semánticas, apoyadas en ejemplos y buenas prácticas para el uso de nuestro idioma en computadores, móviles y tabletas, pero también en soportes convencionales.

Para lograrlo, los gestores del proyecto han acudido a lingüistas y estudiosos de los nuevos medios pero también necesitan la ayuda de periodistas, estudiantes, profesores, blogueros, diseñadores, programadores y todos aquellos interesados en aportar a esta aventura participativa y multimedia.

En esta charla virtual, Mario Tascón nos contará cómo funciona el proyecto, qué temas aborda, cómo aprovecharlo y qué espacios tendrá disponibles para la interacción y los aportes de los usuarios. Manual de estilo del español para Internet, los nuevos medios y las redes sociales
Fecha: 2 de febrero de 2011
Hora: 12 del mediodía hora de Colombia, 6pm hora de España. CONSULTE AQU͍ SU HORARIO LOCAL.

Para separar su cupo en la charla HAGA CLIC AQUÍ. Una vez inscrito, recibirá un mensaje de confirmación en su correo electrónico. Ese mensaje incluye un enlace que es el que deberá utilizar para ingresar el día y a la hora del evento. Cuando comience la actividad usted verá y escuchará en tiempo real la presentación de Mario Tascón.

Mario Tascón es fundador de 233grados.com, Practicopedia.com y Lainformacion.com Es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.
Ha sido director general del grupo Prisa teniendo a su cargo todos los desarrollos de webs y telefonía. Fue director adjunto del diario El Mundo, así como el primer director e impulsor de la web elmundo.es Ha asesorado a más de 20 medios internacionales (de Corriere della Sera a la Nación de Argentina) así como del Gobierno Español y diferentes organizaciones.

Si tiene alguna inquietud escríbanos a contactenos@fnpi.org