Migraciones: humedales del Río Paraná, especial multimedia del proyecto Documedia

El proyecto Documedia, de la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario, lanza su tercera producción titulada Migraciones: humedales del Río Paraná, un especial multimedia acerca de una de las mayores reservas de agua dulce del mundo, ubicada frente a la ciudad de Rosario, Argentina, en la que la agro-ganadería intensiva está causando graves consecuencias para el medio ambiente y los habitantes de la zona.

Este trabajo interactivo propone un recorrido a través de recursos multimedia como videos, sonovisos, galerías de imágenes e infografías digitales, que muestran la situación de los pescadores y las especies de fauna que ven afectado su hábitat por estas prácticas sin control ante la ausencia del Estado. Uno de los entrevistados define esta situación como "acá el que tiene plata hace lo que quiere".

Acerca de Documedia

DocuMedia Periodismo Social Multimedia es un proyecto creado por el equipo de la Dirección de Comunicación Multimedial de la Universidad Nacional de Rosario en el año 2008 con el objetivo de "generar contenido periodístico multimedial sobre temas sociales, pensado específicamente para el soporte web"

En 2008, Documedia hizo parte de la selección oficial de la categoría Internet del Premio Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI con su producción Vibrato. Escuela Orquesta del Barrio Ludueña.

Haga clic aquí para ver el documental Migraciones: humedales del Río Paraná