Webinar "Periodismo colaborativo: desmontar mitos para una verdadera participación"

Mucho se ha dicho sobre el periodismo colaborativo, pero en la práctica, no siempre es fácil sacar el máximo provecho de esta oportunidad que ofrece la red.

Para lograr los beneficios de escuchar a nuestras audiencias y contar con ellas en nuestro ejercicio periodístico, es necesario desmontar varios mitos que dificultan esta nueva interacción.

En este webinar, la periodista española Virginia Pérez Alonso, directora adjunta de 20minutos.es, conducirá esta presentación acerca de las posibilidades que ofrece el entorno digital para ejercer un periodismo acorde con las necesidades de los usuarios e involucrándolos en la conversación.

Virginia Pérez Alonso
Es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y trabaja en el diario 20 Minutos de España desde su fundación, hace casi 12 años.

Desde mediados de 2008 es la directora adjunta de 20minutos.es, el tercer diario online en audiencia de España y también el tercero en castellano más consultado del mundo, según Comscore. Ha liderado el proceso de rediseño -tanto formal como estructural- de la edición digital de 20 minutos, que culminó en noviembre de 2010 con el lanzamiento de 20minutos.es, el medio social, estructurado en torno a dos conceptos axiales: la relación periodista/lector-usuario y el concepto de ECO de la información y su representación gráfica. Virginia Pérez Alonso en Twitter: @virginiapalonso.

Cómo participar
El seminario on line "Periodismo colaborativo: desmontar mitos para una verdadera participación", está dirigido a periodistas, responsables de medios, estudiantes, docentes y cualquier persona interesada en las nuevas formas de hacer periodismo de la mano de sus audiencias. Esta actividad es gratuita.
Fecha: lunes 19 de diciembre de 2011
Hora: 12:00 del medio día a 1:30 pm, hora de Colombia (GMT -5). CONSULTE AQUÍ SU HORARIO LOCAL PARA INSCRIBIRSE HAGA CLIC AQUÍ y llene el formulario con sus datos. Una vez finalice recibirá en su correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberá ingresar el día del webinar 10 minutos antes de la hora programada.
Esta actividad será en español. Recuerde que en la FNPI no expedimos certificados ni diplomas de participación en nuestras actividades. Si tiene dudas, puede escribirnos a contactenos@fnpi.org Esta actividad se realiza gracias a la participación de la Agencia Española para la Cooperación Internacional- AECID. Su contenido es responsabilidad exclusiva de la FNPI y no refleja necesariamente la opinión de la AECID.