El Suplemento Sectorial de Medios ya se encuentra disponible en español: Nuevos estándares globales sobre transparencia en los medios

Ya se encuentra disponible en español el Suplemento Sectorial de Medios del Global Reporting Initiative - GRI, una guía para elaborar reportes de sostenibilidad. La versión en español se publica gracias a la alianza entre la FNPI, la Fundación AVINA, la Universidad Javeriana y el Global Reporting Initiative - GRI y busca facilitar la aplicación de la guía por parte de empresas de medios de países hispanoparlantes.   El Suplemento Sectorial de Medios es un referente global con indicadores y procedimientos consensuados para servir a las compañías de medios que se quieran comprometer a medir, evaluar con sus grupos de interés e informar al público sobre los criterios e impacto de su actuación en los planos social, económico y ambiental.  Para descargar la versión en español del documento, haga clic aquí. La edición en inglés del Suplemento Sectorial de Medios se lanzó el pasado 4 de mayo, durante la Conferencia de la UNESCO, con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa que se realizó en Túnez.  A propósito de este lanzamiento, la FNPI realizó la conferencia web Nuevos estándares globales sobre transparencia en los medios, conducido por Jaime Abello Banfi, Director general de la FNPI y Wendy Arenas, Directora de ALISOS - Alianzas para la sostenibilidad. Vea el video aquí. A continuación, presentamos otros enlaces útiles para ahondar en el tema de la transparencia y la sostenibilidad de medios:  - Micrositio del  Seminario "Calidad periodística, transparencia y sostenibilidad de las empresas de medios"¿Por qué es importante que los medios presenten reportes de sostenibilidad?
Entrevista con Maaike Fleur, Gerente de Reportes de Sostenibilidad del GRI.  Para acceder a toda la información relacionada con el Suplemento Sectorial de Medios, su historia, propósitos, herramientas para su uso y otros recursos, visite la guía para las organizaciones de medios que se ofrece en el Sitio web del Global Reporting Initiative: www.globalreporting.org. (En inglés).