Mapa de los medios digitales en Colombia

El Centro de Estudios en Periodismo CEPER y Open Society Foundations realizarán un conversatorio para dar a conocer los resultado y recomendaciones de su estudio titulado Mapping Digital Media, un proyecto de investigación sobre el estado de los medios digitales y la digitalización en Colombia. El estudio, que fue realizado en 2010, hace un recorrido por las medios tradicionales y digitales con el propósito de evidenciar el estado de los medios hoy, evaluando temas como la transformación de las audiencias, el incremento en la utilización de nuevas tecnologías, los cambios en las agendas mediáticas y la evolución de los modelos de negocio de las empresas periodísticas. Estas son algunas recomendaciones que surgieron del estudio:

• Diseñar una política de contenidos como parte de las políticas digitales.
  • Transparencia en la asignación de licencias para la televisión.
  • Nuevas estructuras y modelos de financiación para los medios públicos.
  • Desarrollar estrategias para promocionar los servicios digitales.

Presentación del estudio Mapping Digital Media Fecha: Viernes 23 de abirl de 2012. Hora: 3 pm. Hora de Colombia. Lugar: Edificio Franco, sala de juntas, segundo piso. Universidad de Los Andes. Cr. 19ª # 1-37 este. Bogotá, Colombia. Lea aquí el proyecto completo  Para más información haga clic aquí