Webinar: Agenda y desafíos de la Cumbre de Cartagena 2012

Webinar: Agenda y desafíos de la Cumbre de Cartagena 2012

La VI Cumbre de las Américas que se llevará a cabo los próximos 14 y 15 de abril en Cartagena, Colombia, se realizará en un contexto en el que la región busca articular sus relaciones para un desarrollo conjunto, al tiempo que reconfigura su rol continental en medio de la crisis económica global.
 
Para analizar este panorama, la FNPI en alianza con la Cancillería de Colombia, lo invitan a participar en la segunda conferencia web del ciclo: ¿Cómo cubrir la Cumbre de las Américas?. La primera presentación estuvo a cargo del periodista Clóvis Rossi, quien brindó una visión general de este tipo de encuentros y algunas pautas para su cubrimiento periodístico. Si no pudo participar en la charla, lo invitamos a que vea aquí el video de la presentación.
 
En esta segunda entrega, el periodista colombiano, Ricardo Ávila, Director del diario económico Portafolio, ahondará en los temas que se abordarán en la Cumbre de Cartagena, con especial énfasis en desafíos de integración, cooperación y acceso y desarrollo tecnológico.
 
Ricardo Ávila (Colombia): Economista de la Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia, con Máster en Economía de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos. Fue presidente y Sub-Director de la Revista Cambio y Director de la misma por un año hasta que en junio de 2007 asumió la dirección del Diario de Economía y Negocios, Portafolio. Ha ocupado diferentes cargos en el sector público como la Consejería Económica y la Secretaría Privada de la Presidencia de la República, así como el viceministerio de Asuntos Económicos Internacionales de la Cancillería, durante el gobierno de César Gaviria. Ha estado a cargo la Jefatura de Gabinete en la oficina del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos en Washington y ha sido consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y de CAF Banco de Desarrollo de América Latina. Ha trabajado para la Revista Nueva Frontera y la Revista Semana en donde fue Asesor Editorial, Editor de Economía y Negocios y corresponsal en Estados Unidos y Francia. Ha sido ganador del Premio de periodismo Simón Bolívar y Profesor de Periodismo Económico en la Universidad Javeriana. 
 
Cómo participar
Fecha: Miércoles 21 de marzo
Hora: 12 del mediodía, hora de Colombia. CONSULTE AQU͍ SU HORARIO LOCAL
PARA SEPARAR SU CUPO EN LA CONFERENCIA WEB HAGA CLIC AQU͍ y llene el formulario con sus datos. Una vez finalice recibirá en su correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberá ingresar el día del webinar 10 minutos antes de la hora programada.
Esta actividad es gratuita y será en español. Recuerde que en la FNPI no expedimos certificados ni diplomas de participación en nuestras actividades.
Si tiene dudas, puede escribirnos a contactenos@fnpi.org

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.