El buen periodismo de medicina y salud: webinar gratuito con Ángela Posada-Swafford

CLIC AQUÍ PARA INGRESAR AL SEMINARIO Los periodistas que cubren medicina solían tener el lujo de sólo dedicarse a la ciencia, los nuevos hallazgos, los descubrimientos emocionantes. Pero de un tiempo acá, se han visto obligados también a servir como salvaguardias de la sociedad. Reportar sobre medicina y salud requiere (ademas de hablar con las fuentes involucradas en la noticia) leer docenas de publicaciones especializadas que reflejan las más importantes investigaciones médicas. Pero, aparte de hacer un excelente trabajo de "traducción" de la jerga médica y científica, los periodistas deben no sólo cubrir la noticia médica, sino también proveer el contexto político, social y científico del nuevo avance o descubrimiento. Hoy en día, una buena historia médica en los medios requiere más que simplemente entender biología molecular o el diseño de pruebas clínicas. En este seminario web, la periodista Ángela Posada-Swafford compartirá algunas claves y buenas prácticas para ejercer un buen periodismo enfocado en temas de medicina y salud. Además, este encuentro será la oportunidad para conocer más acerca del Premio Roche de Periodismo en Salud, una iniciativa de Roche con la Secretaría Técnica de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano - FNPI-, que busca reconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad sobre temas de salud en América Latina. La convocatoria al premio está abierta hasta el 15 de abril. Cómo participar en el seminario web El buen periodismo de medicina y salud Este webinar es una actividad gratuita y será en idioma español. Fecha: jueves 4 de abril de 2013. Hora: 11 de la mañana, hora de Colombia (GMT-5). CONSULTE AQUÍ SU HORARIO LOCAL PARA INSCRIBIRSE EN EL WEBINAR HAGA CLIC AQU͍ y llene el formulario con sus datos. Una vez finalice recibirá en su correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberá ingresar el día del webinar 10 minutos antes de la hora programada. Durante el webinar, usted escuchará a Ángela Posada-Swafford y verá la presentación con las láminas con las cuales ilustrará su charla. Usted tendrá habilitada una ventana de chat para que escriba sus preguntas, las cuales serán respondidas a lo largo de la actividad. Acerca de Ángela Posada-Swafford Ángela Posada-Swafford tiene un master en periodismo y lleva 25 años escribiendo temas de ciencia y exploración en todas las plataformas impresas y digitales. Es la corresponsal de ciencia de la revista Muy Interesante, edición de España, en las Américas desde hace más de una década. Es becaria del Knight Fellowship in Science Journalism del MIT, una prestigiosa beca de un año para periodistas científicos en la más importante universidad de ciencia y tecnología del mundo.  Sus artículos han aparecido en Astronomy, WIRED y National Geographic, ha colaborados en producciones para Discovery Channel, y grabado sus propios documentales de radio para la radio Nacional Pública de Estados Unidos. Ángela es autora de la colección de novelas para jóvenes entre los 8 y los 15 años "Los Aventureros de la Ciencia", basada en sus propios reportajes cubriendo expediciones junto a investigadores reales, en varias partes del mundo, desde el polo sur geográfico hasta 2,000 metros de profundidad en el Atlántico. Si tiene alguna inquietud puede escribirnos a premioroche@fnpi.org.