Charla web con Humberto de la Calle

Charla web con Humberto de la Calle

¿En qué punto se encuentra el Proceso de paz?  ¿Cómo han sido las negociaciones que se han desarrollado entre el Gobierno Colombiano y las Farc en La Habana? ¿El 23 de marzo se firmará el acuerdo que ponga fin al conflicto armado en Colombia? Estas son algunas de las preguntas a las que responderá Humberto de la Calle, Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional en La Habana, en la charla web ¿En qué va el proceso de paz?, que tendrá lugar el viernes 29 de enero a las 3 p.m. La charla web será el espacio en el que los periodistas podrán hacer llegar sus preguntas a uno de los principales  protagonistas del proceso de paz.  Fecha: 29 de enero, viernes. Hora: 3 p.m. hora de Colombia (GMT - 5)  PARA INSCRIBIRTE EN EL WEBINAR HAZ CLIC AQUÍ y llena el formulario con tus datos. Una vez finalices recibirás en tu correo electrónico un mensaje con el enlace al que deberás ingresar el día del webinar, 10 minutos antes de la hora programada. Tendrás habilitada una ventana de chat para que escribas tus preguntas, que se responderán a lo largo de la actividad. El periodista experto en procesos de paz y maestro de la FNPI, Álvaro Sierra, será el encargado de conducir la charla y moderar las preguntas que los participantes a la charla web podrán hacer llegar a través de la plataforma y de twitter.  Esta charla web, que tendrá lugar durante el Hay Festival Cartagena de Indias 2016, hace parte de las actividades que desde 2014 viene desarrollando la FNPI junto a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz de Colombia.  A lo largo de estos dos años se han celebrado 43 actividades presenciales y virtuales en las que se han capacitado a cerca de 1.600 periodistas en la cobertura del proceso de paz en Colombia.   Clic aquí para más información sobre la alianza entre la FNPI y la OACP. 

 

Humberto de la Calle Lombana
Jefe de la delegación del Gobierno en La Habana

Doctor en Derecho con experiencia en políticas y asuntos públicos, derecho constitucional y administrativo. Como Ministro de Gobierno, actuó a nombre del Gobierno de Colombia en la Asamblea Constitucional que expidió la Constitución de 1991. En calidad de Embajador de Colombia en la OEA, entre el 2001 y 2003, presidió las deliberaciones que condujeron a la aprobación de la Carta Democrática Interamericana en la OEA. Fue elegido Vicepresidente de Colombia entre 1996 y 1998. De la Calle, de 66 años, también se ha desempeñando como profesor universitario, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, y Embajador en España y en el Reino Unido, Ministro del Interior y Registrador Nacional del Estado Civil.

Álvaro Sierra
Periodista y maestro de la FNPI

Es periodista con cerca de 30 años de experiencia en cubrimiento y análisis de conflictos armados. Desde enero de 2011 y hasta 2014 fue editor jefe de la revista Semana, en Bogotá. Entre 2000 y 2008 fue corresponsal,  editor de páginas editoriales y de opinión, y editor adjunto del diario El Tiempo de Colombia. En los últimos años ha sido profesor en la Universidad para la Paz, en de Costa Rica, para enseñar el curso de maestría "The Role of the Media in Conflict Prevention and Peace Building" (El papel de los medios en prevención de conflictos y construcción de paz). De 2008 a 2010, coordinó la Maestría de Estudios de Medios, Paz y Conflicto y fue profesor asociado. Actualmente publica periódicamente el blog Paz, guerra y periodismo. 

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.