Macondo sí tiene quien le escriba | Fundación Gabo

Macondo sí tiene quien le escriba

Con la participación de profesionales del sector editorial de Argentina, Brasil, Colombia, México y Venezuela, se inició la revisión de los relatos inscritos en el certamen dirigido a niños y niñas de entre 10 y 13 años de Iberoamérica y el Caribe.

La Fundación Gabo en alianza con CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) realizan este seminario web para brindar herramientas y recursos que contribuyan a mejorar los procesos de escritura, crear estrategias de motivación y de aprendizaje en los niños, niñas y adolescentes.

La Fundación Gabo y CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), se complacen en anunciar la segunda edición del concurso de relatos ‘Macondo sí tiene quien le escriba’. Esta iniciativa, que en su primera edición convocó a más de 2.000 niñas y niños escritores, busca seguir fomentando la creatividad literaria y la identidad regional en niñas y niños de 10 a 13 años en Iberoamérica y el Caribe.

Foto: John Pinto / Fundación Gabo
Cada ganador subió a la tarima para recibir su trofeo, un pez en filigrana inspirado en 'Cien Años de Soledad' y creado por 'Artesanos de Macondo'.

El jurado de la ronda final de la primera edición de este concurso, dirigido a niños y niñas de entre 10-13 años de Iberoamérica y el Caribe, está compuesto por tres figuras del sector editorial, literario y periodístico hispano.

Arriba: Flavia Bomfim, Catalina Holguín, Nora Lía Sarmoni, Quitze Fernández, María Paz Casas. Abajo: Victoria García, Rodolfo Bolaños, Hazel Hernández, Graciela Gliemmo, Valia Libenson.
Este prejurado está compuesto por diez profesionales del sector editorial de países como México, Venezuela, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Colombia y Brasil.

©Fundación Gabo 2025 - Todos los derechos reservados.