Uruguay | Fundación Gabo

Uruguay

Maritza Palma, Santiago Rey y Álvaro Levin participaron en la charla moderada por Ismael Nafría.

Los directores de tres medios nativos digitales hablaron en una charla virtual sobre algunas formas en las que el periodismo local puede aportar a la innovación, así como sobre consejos y mejores prácticas sobre modelos de negocios

Fabiana Leis / Foto: @fabitaleis
Un breve ejercicio de confrontación de fuentes demostrará que la noticia es falsa.

Foto: Pixabay.com
Además del Código de Ética se aprobó la creación de un Tribunal Arbitral, que estará encargado de la promoción, recepción de denuncias y de emitir decisiones.

De nuestro último tuitdebate surgieron tres lecturas sobre autorregulación que pueden ayudar a enriquecer proyectos de regulación en el periodismo.

La consulta estuvo precedida de una serie de cuatro talleres durante los cuales los periodistas discutieron sobre los principales dilemas éticos del ejercicio profesional con la participación de expertos de Uruguay, Argentina, Brasil y Chile.

La iniciativa sería financiada por la UNESCO para el Mercosur y Chile.