Tulio Hernández | Fundación Gabo

Tulio Hernández

La Fundación Gabo, con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, invitan a comunicadores y creadores de contenidos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño (Colombia), a participar en la convocatoria del taller ‘La migración en la región del suroccidente colombiano’, dirigida por el sociólogo, ensayista y columnista de prensa Tulio Hernández.

El taller, dirigido por Tulio Hernández para comunicadores y creadores de contenidos de Bogotá (Colombia), se realizará el 29, 30 de junio y 1 de julio.

Tulio Hernández y Ginna Morelo durante un taller en 2019. Foto Archivo Fundación Gabo.
La última semana de abril se dieron cita 15 periodistas de Santander, Norte de Santander y Arauca para aprender de la mano de dos expertos cómo convertir sus experiencias comunicacionales en instrumentos a favor de la integración. Las sesiones fueron posibles gracias al apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

La Fundación Gabo, con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, invitan a comunicadores y creadores de contenidos de Bogotá (Colombia), a participar en la convocatoria del taller ‘Comunicar la inmigración en Colombia sin prejuicios’. La actividad será dirigida por el sociólogo, ensayista y columnista de prensa Tulio Hernández.

El taller, dirigido por Tulio Hernández para comunicadores y creadores de contenidos del departamento de Antioquia y Eje Cafetero (Colombia), se realizará el 1, 2 y 3 de junio.

La Fundación Gabo, con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, invitan a comunicadores y creadores de contenidos del departamento de Antioquia y Eje Cafetero (Colombia), a participar en la convocatoria del taller ‘La migración venezolana: una historia por contar’ dirigido por el sociólogo, ensayista y columnista de prensa Tulio Hernández.

Tulio Hernández durante un taller en 2019. Foto: Archivo Fundación Gabo.
Este texto es el resultado de las primeras dos ediciones de un ciclo de seis talleres virtuales impartido por el sociólogo venezolano a comunicadores y trabajadores de instituciones y organizaciones no gubernamentales que dedican parte de su trabajo a cubrir el fenómeno migratorio venezolano desde distintos lugares de Colombia. En estos encuentros se sumaron participantes de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar y La Guajira.

El taller, dirigido por Ginna Morelo y Tulio Hernández para comunicadores y creadores de contenidos en Santander, Norte de Santander y Arauca (Colombia), se realizará el 27, 28 y 29 de abril.

La actividad se realizará el 27, 28 y 29 de abril. Estará dirigida a comunicadores que ejerzan su labor en los departamentos de Santander, Norte de Santander y Arauca, en Colombia.

Tulio Hernández y Ginna Morelo en 2019. Foto: Guillermo González / Fundación Gabo.
La actividad fue organizada en alianza con la Fundación Gabo y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para 12 periodistas de Sudamérica, quienes se reunieron por teleconferencia del 13 al 24 de julio de 2020.

El sociólogo e historiador Tulio Hernández entrega insumos importantes que pueden depurar la mirada del periodista que va tras una investigación sobre migrantes y refugiados.

Tulio Hernández y Ginna Morelo. Foto: Guillermo González / Fundación Gabo.
La fecha de realización del taller fue postergada.

Ginna Morelo y Juan Camilo Maldonado. Foto: Archivo Fundación Gabo.
Este seminario web será la antesala del taller ‘Refugiados y migrantes: cómo cubrir el caso venezolano’, que dirigirá Morelo del 13 al 17 de abril en Medellín.

Ginna Morelo dirigirá junto a Tulio Hernández el taller ‘Refugiados y migrantes: cómo cubrir el caso venezolano’. Foto: Daniel Gómez / Fundación Gabo.
Te dejamos estas recomendaciones de Ginna Morelo y Tulio Hernández, previo al taller ‘Refugiados y migrantes: cómo cubrir el caso venezolano’, que dirigirán en Medellín el próximo abril. Postulaciones abiertas hasta el 2 de marzo.