Rectificar | Fundación Gabo

Rectificar

Fotografía: Bill Oxford en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito de la columna de Catalina Botero Marino en Los Danieles.

El edificio de The New York Times / Fotografía: samchils en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
El candidato y su abogado pidieron a NYT que se retractaran del artículo y amenazaron con demandar al medio en caso de no hacerlo.

Fotografía: quinntheislander en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Cuando un periodista –sea reportero o columnista- acusa, puede afectar la fama de alguien,o sea la imagen que otras personas o grupos tienen de esta persona; el honor, que se ha construido con los valores vividos; es lo que se describe como “la sombra de la virtud” o patrimonio moral.

El NY Post se negó a rectificar pese a haber publicado esta foto de sospechosos que finalmente nada tuvieron que ver con los atentados / Newseum
¿Se debe confiar siempre en la información oficial y publicarla sin ningún tipo de verificación? ¿Qué debe hacer un medio de comunicación cuando comete un error en su cubrimiento en vivo de una noticia? ¿Cómo pedir disculpas y rectificar?

A la mañana siguiente estaba confirmado que el hombre de la foto no era Bill Gates y fue necesario que el más tradicional de los diarios barranquilleros rectificara.