periodismo y ciudad | Fundación Gabo

periodismo y ciudad

Encontrarás páginas web, medios, herramientas, documentos y plataformas que serán de utilidad para cubrir asuntos urbanos.

Medellín es una de la ciudades donde llegará el taller Datos para contar ciudades. Foto de Quinn Kampschroer (Pixabay)
Responde estas 8 preguntas y comprueba qué tantos datos conoces de las principales ciudades del país.

Los participantes del taller 'Contar la ciudad' hicieron reportería en las calles de Ciudad de Panamá. Foto: José Yau.
Durante cinco días 14 periodistas recibieron un curso intensivo de cómo hacer literatura de no ficción en un territorio que pocos cronistas han contado: Ciudad de Panamá.

Ginna Morelo, editora de la Unidad de Datos de El Tiempo, es una de las maestras del taller. Foto: Carlos Torres Herazo/ FNPI.
Ginna Morelo y Ernesto Cortés compartieron con periodistas del Caribe colombiano algunas claves, enfoques y herramientas para contar las ciudades a partir de los datos.