Papa | Fundación Gabo

Papa

El papa llega a Cuba / Fotografía: Calixto Llanes en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Respuesta de Javier Darío Restrepo en el Consultorio Ético de la FNPI a la pregunta de Gustavo Franco, locutor y reportero.

El papa Francisco / Fotografía: Korea.net en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Debate sobre el interrogante de Gustavo Franco, un periodista y abogado paraguayo que esta semana nos preguntó en Twitter, “¿Debería excusarse de realizar la cobertura del Papa Francisco un periodista que no es creyente católico? ¿Qué opinas?”

Foto: BBC.com
En sus entrevistas concedidas, además de relatar cómo logró ser la primera en enterarse del acontecimiento, ha expresado varias reflexiones sobre la naturaleza del oficio periodístico.