Seminario web ‘Seguridad digital para periodistas’, con Camilo Gutiérrez y Mario Micucci

Seminario web ‘Seguridad digital para periodistas’, con Camilo Gutiérrez y Mario Micucci

Las sociedades y los mercados se transforman cada vez con mayor velocidad gracias a los avances de la tecnología y la informática. Así mismo, crecen los retos frente a la seguridad digital, que puede convertirse en una amenaza para las audiencias, pero también para los periodistas.

Los periodistas manejan a diario información importante y en ocasiones confidencial en el desarrollo de una investigación  o cobertura, por lo que deben conocer cómo tener una comunicación segura a través de aplicaciones de mensajería instantánea, compartir correos electrónicos encriptados y evitar dejar rastros al navegar en internet y cómo proteger las contraseñas.

Este seminario web, convocado por la Fundación Gabo y ESET Latinoamérica, contará con la participación de dos expertos en seguridad informática de ESET y ofrecerá a los periodistas herramientas, recursos, aplicativos gratuitos y buenas prácticas para proteger los datos y las fuentes, sin necesidad de incurrir en grandes costos y con facilidad de aplicación en el día a día.

En esta actividad de 1 hora y 20 minutos de duración podrán participar periodistas, editores, productores de contenidos, columnistas, universitarios y en general personas interesadas en la seguridad informática para periodistas. Los participantes serán pieza clave para ejercicios que se realizarán en tiempo real durante el seminario web.

Inscríbete sin costo al seminario web

Fecha: jueves, 8 de septiembre de 2022 - Día Internacional del Periodista

Horario: 11 a.m. - 12:20 p.m. (COL)

Sobre los maestros

Camilo Gutiérrez Amaya

Se desempeña actualmente como Head of Awareness & Research en ESET Latinoamérica, compañía dedicada al desarrollo, investigación y comercialización de soluciones de protección antivirus y seguridad informática.

Gutiérrez Amaya es Ingeniero Electrónico egresado de la Universidad de Antioquia e Ingeniero Administrador graduado de la Universidad Nacional de Colombia. Asimismo, cuenta con una especialización en Sistemas de la Información en la Universidad EAFIT y actualmente opta al título de Magister en Data Mining en la Universidad de Buenos Aires.

Previo a su ingreso a ESET Latinoamérica, se desempeñó como Coordinador de Riesgo Operativo para una importante compañía de financiamiento y se ha desarrollado modelando y generando sistemas de información.

En el 2012 ingresó a ESET Latinoamérica como Especialista de Awareness & Research, ocupándose de realizar materiales relacionados a las actividades de concientización en seguridad informática de la empresa. En el 2014 fue promovido al cargo de SR. Security Researcher, teniendo a su cargo la planificación y realización de investigaciones en la temática. Desde el 2016 comenzó a desempeñarse como Head of Awareness & Research En su rol actual, es el encargado de coordinar las actividades, proyectos y tareas relacionadas al análisis de malware y sus tendencias dentro del Laboratorio de ESET Latinoamérica. Asimismo, se ocupa de la administración de los sistemas de estadísticas, recepción y reporte de muestras de códigos maliciosos, recolección de nuevas amenazas, y similares. Además tiene a su cargo el liderazgo de investigaciones en seguridad informática.

A su vez, Gutiérrez Amaya se desempeña como orador de ESET Latinoamérica y representa a la empresa en todo tipo de actividades tales como seminarios, conferencias, congresos y otros eventos de exposición pública.

Mario Micucci

Se desempeña actualmente como Security Researcher en ESET Latinoamérica, compañía dedicada al desarrollo, investigación y comercialización de soluciones de protección antivirus y seguridad informática.

Micucci es Técnico Electrónico graduado en la E.E.T.N 9 A. J. Rodriguez. A su vez, se encuentra cursando la carrera de Ingeniería Informática en la Universidad de Palermo.

Previo a su ingreso a ESET Latinoamérica, adquirió experiencia como DevSecOps en la Secretaría de Innovación Publica de la Nación Argentina, incorporando la seguridad al ciclo de vida de desarrollo de software.

En su rol de Security Researcher, se encarga de realizar tareas de investigación sobre vulnerabilidades y ataques en distintos sistemas. Así mismo, se ocupa del armado, divulgación y presentación de materiales relacionados a la concientización e investigación de seguridad informática, tanto técnicos como informativos.

Además, Micucci es alguien con un gran interés por la investigación, actividad que puede desarrollar y profundizar en sus tareas dentro de ESET.

©Fundación Gabo 2024 - Todos los derechos reservados.