Publicaciones | Fundación Gabo

Publicaciones

Tras su éxito de descarga en su primera edición con más de 5,000 lectores, el libro digital regresa con 31 escritos en total que incluye contenidos nuevos.

Esta publicación digital, disponible para su descarga gratuita, ofrece un coro de voces de distintos liderazgos sociales de América Latina y sus aportes a la innovación democrática en la región, desde temas tan diversos como los derechos laborales, el medio ambiente, los derechos de las mujeres, la migración, los pueblos étnicos y la libertad de prensa.

Este documento digital es el resultado de diversos encuentros de periodistas especializados en educación, entre 2022 y 2023, organizados por la Fundación Gabo y Tinker, y se construyó con el propósito de brindar herramientas útiles para la cobertura de temas educativos.

Esta guía de buenas prácticas es resultado de una alianza con el Banco Mundial.

Con un mapeo de 1.521 medios nativos digitales de 12 países, el nuevo libro digital gratuito ofrece la caracterización más amplia y completa hasta la fecha sobre la realidad de los medios en América Latina.

El libro, disponible para descarga gratuita, contiene información de contexto, consejos, herramientas, técnicas y metodologías de trabajo para investigar e incluir el reciclaje inclusivo en la agenda periodística.

Contiene consejos de reconocidos maestros y emprendedores de medios, casos de estudio, herramientas y entrevistas.

La guía, disponible para ser descargada sin costo, recoge los principales hallazgos y recomendaciones del ‘Reporte sobre el estado actual del periodismo en salud en América Latina’.

El recaudo del libro apoya a la Fundación Gabo a cumplir su misión de promover el periodismo de excelencia en Iberoamérica.

El libro digital, disponible para ser descargado sin costo, recoge 18 historias que abordan con rigor los desafíos, retos y oportunidades de las políticas de drogas en Latinoamérica.

Esta publicación es producto del proyecto 'Entre panas y parceros, ¿Cómo comunicar la inmigración en Colombia?', una iniciativa de la Fundación Gabo, con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

El libro digital, disponible para ser descargado sin costo, recorre once crónicas escritas desde de distintas partes del mundo por becarios de las siete ediciones de la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural.

El libro, editado y publicado en el marco del programa ‘Ética periodística’, profundiza en las reflexiones de expertos presentes en seis actividades del Festival Gabo Nº8.