Premio Homenaje CEMEX+FNPI: Scherer, Salgar, Clóvis Rossi, Sábat
5 de Mayo de 2007

Premio Homenaje CEMEX+FNPI: Scherer, Salgar, Clóvis Rossi, Sábat

Este libro reúne los retratos de los maestros del periodismo que han ganado el Premio Nuevo Periodismo Cemex FNPI en la modalidad Homenaje.

Este libro reúne los retratos de cuatro periodistas brillantes, cuatro periodistas distinguidos por sus pares con el Premio Nuevo Periodismo en la modalidad Homenaje que otorgan cada año la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la empresa CEMEX: el mexicano Julio Scherer García, el colombiano José Salgar, el brasileño Clóvis Rossi y el uruguayo Hermenegildo Sábat.

Cada uno de ellos encarna los más altos valores del oficio y se constituye en ejemplo que el Consejo Rector del Premio Nuevo Periodismo presenta a las nuevas generaciones de periodistas del continente. El consejo está presidido por Gabriel García Márquez (FNPI) y Lorenzo Zambrano (CEMEX) y cuenta con la participación de once grandes periodistas e intelectuales de América y Europa.

Bajo la forma de un perfil -como el hermoso texto de Vicente Leñero sobre Scherer-, de una entrevista -los casos de Salgar y Rossi- o de una autobiografía dibujada -Sábat-, la experiencia de estos merecedores del premio se abre en estas páginas a quienes quieran apropiársela para perfeccionarse en el cambiante campo del periodismo contemporáneo.