La prensa en las reglas del juego democrático
30 de Noviembre de 2006

La prensa en las reglas del juego democrático

Recopilación de los principales conclusiones y aportes del X Foro Eurolatinoamericano de Comunicación.
APE, CAF, FNPI

Periodistas con responsabilidades editoriales en el ámbito informativo o de la opinión, procedentes de los países iberoamericanos, de España, de Portugal y de otros países de la Unión Europea, acudieron a San José de Costa Rica del 16 al 18 de noviembre de 2004 con ocasión del X Foro Eurolatinoamericano de Comunicación, convocado esta vez bajo el título «La prensa y las reglas del juego democrático». Descarga el libro aquí.

Este libro compendia las intervenciones de los ponentes, de los comentaristas y del resto de los participantes en los coloquios que siguieron a las cuatro sesiones formales durante las cuales se debatió sobre el papel internacional que Latinoamérica reclama de la Unión Europea, sobre la función asignada a la prensa en la gobernabilidad y, por último, sobre la educación tan huérfana de atención mediática como eje fundamental de la sociedad del siglo XXI.