Publicaciones | Fundación Gabo

Publicaciones

El libro digital, disponible para ser descargado sin costo, recorre once crónicas escritas desde de distintas partes del mundo por becarios de las siete ediciones de la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural.

El libro, editado y publicado en el marco del programa ‘Ética periodística’, profundiza en las reflexiones de expertos presentes en seis actividades del Festival Gabo Nº8.

Es una propuesta innovadora en su abordaje y, hasta donde la Fundación Gabo ha podido conocer, no han existido iniciativas similares en las que un abanico tan amplio de sectores sociales hayan analizado su aporte a la construcción de la paz desde el ejercicio periodístico.

El libro cuenta, de manera coral, la historia de los primeros 20 años de la Fundación creada por Gabriel García Márquez. Libro 20 años.

Propuestas para el cubrimiento de la vejez, resultado de encuentros y talleres realizados entre 2014 y 2016.

En 2015, la FNPI realizó 159 actividades presenciales y virtuales, que contaron con la participación de 12.805 personas.

Informe de actividades de la FNPI 2012-2013.

Estudio de la FNPI y el Ceper de la Universidad de los Andes.

Foto: Archivo FNPI
Recopilación de 150 dilemas éticos respondidos por Javier Darío Restrepo a través del Consultorio Ético. Segunda edición. (2016).

'Gabo, periodista' es un libro que explora la cara menos conocida del autor más conocido: Gabriel García Márquez como periodista y educador.

Foto del Índice de libertad de expresión y acceso a la información en Colombia
Esta herramienta analiza el estado de la libertad de expresión y el acceso a la información pública en Colombia durante 2011.

Compendio de crónicas producto del taller Periodismo Anfibio: Usos prácticos y sentidos de la ciudad, conducido por Cristian Alarcón y Patricia Nieto.

Conclusiones y debates del XVII Foro Eurolatinoamericano de Comunicación.