Publicaciones | Fundación Gabo

Publicaciones

Contiene consejos de reconocidos maestros y emprendedores de medios, casos de estudio, herramientas y entrevistas.

La guía, disponible para ser descargada sin costo, recoge los principales hallazgos y recomendaciones del ‘Reporte sobre el estado actual del periodismo en salud en América Latina’.

El recaudo del libro apoya a la Fundación Gabo a cumplir su misión de promover el periodismo de excelencia en Iberoamérica.

El libro digital, disponible para ser descargado sin costo, recoge 18 historias que abordan con rigor los desafíos, retos y oportunidades de las políticas de drogas en Latinoamérica.

Esta publicación es producto del proyecto 'Entre panas y parceros, ¿Cómo comunicar la inmigración en Colombia?', una iniciativa de la Fundación Gabo, con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

El libro digital, disponible para ser descargado sin costo, recorre once crónicas escritas desde de distintas partes del mundo por becarios de las siete ediciones de la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural.

El libro, editado y publicado en el marco del programa ‘Ética periodística’, profundiza en las reflexiones de expertos presentes en seis actividades del Festival Gabo Nº8.

En esta caja de herramientas, producida en alianza con el Red de Periodismo de Soluciones y Fundación Tinker, encontrarás consejos clave para cubrir temas de salud desde la perspectiva de las soluciones.

Esta caja de herramientas, creada en alianza con la Red de Periodismo de Soluciones y Fundación Tinker, es una guía que ayuda a indagar y exponer aquellas posibles soluciones a la crisis actual que vivimos.

Este libro, producido en alianza con la Universidad del Norte y la Fundación Santo Domingo, es una guía útil para informar de manera precisa sobre el coronavirus.

Este documento, producido por la Red de Periodismo de Soluciones, compila estudios de casos de redacciones que han fortalecido sus coberturas y la relación con sus audiencias a través del enfoque de soluciones.

Es una propuesta innovadora en su abordaje y, hasta donde la Fundación Gabo ha podido conocer, no han existido iniciativas similares en las que un abanico tan amplio de sectores sociales hayan analizado su aporte a la construcción de la paz desde el ejercicio periodístico.

Esta guía, elaborada por la Red de Periodismo de Soluciones y traducida al español gracias a alianza entre SJN, la Fundación Gabo y la Fundación Tinker, compila lecciones y consejos para poner en práctica el periodismo de soluciones.

El libro cuenta, de manera coral, la historia de los primeros 20 años de la Fundación creada por Gabriel García Márquez. Libro 20 años.