Discursos | Fundación Gabo

Discursos

Últimamente he estado pensando en el año 2001. Ese fue el año en que me convertí en director editorial del Boston Globe. Verano de 2001.

El editor general del periódico El Espectador, Jorge Cardona Alzate, es el ganador del reconocimiento Clemente Manuel Zabala a un editor colombiano ejemplar. Este galardón se entrega desde 2015 en el marco del Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo y su propósito es exaltar a un editor en ejercicio de cualquier región colombiana y tipo de medio, que sea ejemplar como periodista, formador y ciudadano.

El editor colombiano, Mauricio Sáenz, da sus agradecimientos por el Reconocimiento Clemente Manuel Zabala 2015.

Dorrit Harazim.
Palabras de agradecimiento de la periodista a quienes premiaron la calidad de su trabajo durante el #PremioGGM 2015.

Marcela Turati
A mi regreso a México, junto con varias colegas, ahora cómplices de vida, fundamos la Red de Periodistas de a Pie, un espacio para hacer lo que sabíamos: un periodismo que camina con la gente. Con quién más.

Javier Darío Restrepo
Durante la ceremonia el periodista ofreció sus agradecimientos por la condecoración a la calidad de su trabajo.

Sergio Ramírez
Palabras en el acto de entrega de los premios Gabriel García Márquez de Periodismo de la FNPI por Sergio Ramírez, miembro del Consejo Rector.

Jon Lee Anderson pronunció este discurso en el homenaje a Gabriel García Márquez que se realizó en el Pen Club International de Nueva York en noviembre de 2013.

Foto: Universidad de Las Américas
Discurso de Giannina Segnini al recibir el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2013.

Elena Poniatowska
Discurso de apertura del encuentro "Nuevos Cronistas de Indias 2’, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes –CONACULTA- y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI-, el miércoles 10 de octubre de 2012.

Discurso de la maestra de la FNPI en el seminario Nuevas rutas para el periodismo cultural.

Durante la ceremonia de la segunda convocatoria de los premios, el Consejo Rector expresó sus agradecimientos y mostró el curso de los trabajos de los periodistas participantes.

Por una vida dedicada el periodismo, José Salgar es reseñado por Javier Darío Restrepo al ganar en la categoría Homenaje.