Miguel Ángel Bastenier presenta en México su libro "Cómo se escribe un periódico"
15 de Marzo de 2010

Este martes 16 de marzo a las 7 de la noche, el maestro de la FNPI Miguel Ángel Bastenier presentará su más reciente libro "Cómo se escribe un periódico: el chip colonial y los diarios en América Latina"*, que hace parte de la colección Nuevo Periodismo.
Bastenier, maestro de la FNPI, columnista del diario El País de España y profesor de la Escuela de Periodismo El País-UAM, muestra en este libro una panorama mundial sobre el oficio, explica cada género, destaca la importancia del trabajo de los editores, revela "secretos" para ser mejores periodistas y plantea soluciones a los problemas más frecuentes de los diarios en América Latina.  Todo esto, basado en su experiencia como maestro de jóvenes reporteros en sus talleres de la FNPI. Lanzamiento: "Cómo se escribe un periódico: el chip colonial y los diarios en América Latina"
Fecha: martes 16 de marzo
Hora: 7pm
Lugar: Casa Lamm, Álvaro Obregón 99, Colonia Roma, México D.F
Esta actividad es convocada por la Fundación Prensa y Democracia, la Universidad Iberoamericana y la FNPI Más información: http://www.prende.org.mx/ *Cómo se escribe un periódico. El chip colonial y los diarios en América Latina" hace parte de la serie "Libros del taller", de la Colección Nuevo Periodismo, iniciativa conjunta del FCE y de la FNPI. SU preparación y publicación contó con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).