Los becarios cuentan su experiencia

17 de Marzo de 2014

Los becarios cuentan su experiencia

Jenny Barchfield (Estados Unidos), Ernesto Garratt (Chile), Arturo Aguilar (México) y Samuel Castro (Colombia), participantes de la Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural, nos cuentan el día a día de su trabajo como periodistas que escriben sobre temas de cultura, especialmente el cine. ¿Cómo organizan su trabajo? ¿Cómo ven el periodismo cultural? ¿Cómo es la movida cultural en cada uno de sus países? Únete a la conversación y comparte con colegas unidos por la pasión por el periodismo.

Fecha: Martes 18 de marzo de 2014.
Hora: 6 pm, hora de Colombia. CONSULTA AQUÍ TU HORARIO LOCAL

Para participar en la entrevista debes ingresar a fnpi.org o a la redcultural.fnpi.org en la hora indicada.

Conoce a los periodistas que nos acompañarán durante la sesión:

• Jenny Barchfield: Es corresponsal de Río de Janeiro para la Associated Press. Anteriormente, trabajó como escritora de moda y cultura de la oficina de París de la AP. Ha trabajado para la revista Newsweek en París y Madrid.
  • Ernesto Garrat: Es periodista y crítico de cine chileno. Ha trabajado en diarios como La Tercera y El Mercurio y en la revista Qué Pasa. En la actualidad es crítico de cine del suplemento Wikén de El Mercurio. En el año 2011 recibió el premio del Santiago Festival Internacional de Cine. Ha sido jurado del FEstival de Cine de Londres, el de Moscú y el de Cannes.
  • Arturo Aguilar: Periodista con experiencia en medios impresos y digitales. Actualmente es crítico de cine en Rolling Stone México, CinePremiere, Dixo.com y analista de medios en Ibero 90.9.  Además, ha sido editor, crítico y/o columnista de cine, medios y cultura en diversos medios en México y en el extranjero.
  • Samuel Castro: Es crítico de cine del diario El Colombiano. Miembro de la Sociedad de Cine Critics Online, ochoymedio.infoeditor, miembro del consejo de redacción de la revista Kinetoscopio y fundador y director creativo de Contenido y eventos mediáticos de la empresa Ideas lúcidas.

Clic aquí para ver el video de la conversación