Comunicación, cultura y desarrollo en la Cátedra Fulbright 2017
12 de Enero de 2017

Comunicación, cultura y desarrollo en la Cátedra Fulbright 2017

La Cátedra Fulbright tendrá lugar el jueves 26 de enero de 8:00 a.m - 7:00 p.m. Participarán becarios Fulbright y periodistas colombianos como Santiago Wills, Laura Ardila, Camila Zuluaga, Hernando Álvarez y Ricardo Corredor.
Foto: Ricardo Maldonado/FNPI.

Comunicación, cultura y desarrollo será el tema de la primera Cátedra Fulbright que organizan la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI-, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Fulbright Colombia en el marco del Hay Joven del Hay Festival Cartagena.

Será una jornada con talleres y charlas lideradas por algunos becarios Fulbright y periodistas colombianos como Santiago Wills, Laura Ardila, Camila Zuluaga, y Ricardo Corredor, entre otros. Este evento dirigido al público joven es gratuito hasta completar aforo.

La Cátedra Fulbright tendrá lugar el jueves 26 de enero de 8:00 a.m - 7:00 p.m en la Universidad Jorge Tadeo Lozano-sede centro.

Inscríbete sin costo

Estos serán algunos de los panelistas que participarán en la jornada:

Laura Ardila

Empezó como periodista en el diario El Universal, de Cartagena. Ha trabajado en El Tiempo, en Caracol TV y en Publicaciones Semana. Durante cinco años realizó cobertura de temas de política, paz y fuerza pública en Bogotá. Ha sido colaboradora de las revistas Latin Trade, Ecos de España y SoHo. Actualmente, es editora de La Silla Caribe.

Santiago Wills

Colombia. Periodista. Ha escrito para publicaciones como Soho, The Atlantic,Salon, Arcadia, y El Espectador. Tiene una maestría en periodismo de la Universidad de Columbia en Nueva York. Trabajó en la Unidad Investigativa de Univisión en una historia que ganó un premio Peabody.

Jorge Iván Caraballo

Periodista, editor y fotógrafo colombiano. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar por El poeta que vino del sur, perfil publicado en la Revista Arcadia. Ha sido becario Fulbright y participante en talleres de periodismo narrativo de la FNPI. Durante tres años trabajó como asistente de dirección y gestor de contenidos en Tragaluz editores.

Hernando Álvarez

Director de BBC Mundo y editor regional de las Américas del Servicio Mundial de la BBC. Fue corresponsal en Londres de El Espectador y Revista Cambio y trabajó para la agencia de noticias española EFE.  Como periodista de BBC Mundo, cubrió en radio las guerras de Afganistán e Irak y más tarde trabajó como corresponsal para la región andina con sede en Bogotá. En 2006 fue nombrado editor general de BBC Mundo, cuando el sitio fue galardonado con el premio Ortega y Gasset de Periodismo.

Ricardo Corredor

Director ejecutivo de la FNPI. Se desempeñó como Gerente del Núcleo de Movilización y de Estrategia Digital de ANDI Comunicación y Derechos en Brasil. En ese país también trabajó como Gerente de Proyectos de Comunicación para América Latina de la Fundación Avina. En 2005 fue Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de Colombia. Antes había sido Coordinador de Proyectos de la FNPI, Asesor de la Unidad de Radio del Ministerio de Cultura de Colombia y Gerente del Proyecto de Comunicación para la Reconstrucción del Eje Cafetero.