Artículo | Fundación Gabo

Artículo

Tatiana Berringer, Jorge Coronado, Alice Amorim, Mónica González y Sara Branco.
La presidencia de Brasil en el G20 ha abierto las puertas a una participación ciudadana amplia y plural. ¿Cómo se están articulando los sectores sociales para incidir en este espacio?

La convocatoria está abierta para mujeres colombianas y extranjeras residentes en Colombia que se encuentren en etapa de desarrollo de un guion y cuenten con los derechos de la obra literaria en proceso de adaptación.

Tina Alvarenga, Tais Gadea, Nicki Becker y Charlotte Scott.
Expertas y activistas dialogaron sobre los desafíos que enfrenta la ciudadanía para movilizar la lucha contra el cambio climático y cómo hacer de las COP espacios más inclusivos.

María Eugenia Ludueña, María Claudia "La Negra" Albornoz, Ana Güezmes y  Laura Tami Leal.
La Fundación Gabo, Fundación Avina y Oxfam realizaron el encuentro virtual 'Rompiendo el ciclo de desigualdad: el cuidado como base del estado de derecho en sociedades democráticas', como parte del segundo ciclo de ConversAcciones, espacios que buscan construir agendas de acción hacia democracias más igualitarias.

Foto Pixabay: Esmeblu
Mediante 8 becas, de USD 3.000 cada una, un taller virtual de cuatro sesiones y un encuentro presencial durante el Festival Gabo en Bogotá, estas organizaciones buscan promover investigaciones periodísticas libres de estereotipos sobre la migración en Ecuador.

Foto: John Pinto / Fundación Gabo
Cada ganador subió a la tarima para recibir su trofeo, un pez en filigrana inspirado en 'Cien Años de Soledad' y creado por 'Artesanos de Macondo'.

Con una programación de eventos abiertos al público, diversas instituciones del Caribe colombiano rinden homenaje al humanista colombiano cinco años después de su fallecimiento, el 14 de abril de 2019.

De las 249 postulaciones recibidas, se seleccionaron 8 propuestas: 6 individuales y 2 colaborativas. La categoría Economía Justa y Regenerativa en la modalidad colaborativa quedó desierta, por lo que su presupuesto se redistribuyó entre las propuestas individuales.

Los 14 seleccionados recibirán apoyo económico de entre 3.500 y 5.000 dólares para el desarrollo de proyectos de investigación periodística, tendrán acceso aun taller de la Fundación Gabo y a mentorías durante tres meses.