Participa en la ceremonia del Premio Roche de Periodismo en Salud 2024

El jueves, 24 de octubre, conoceremos a los ganadores de cada una de las categorías de la duodécima edición del Premio Roche de Periodismo en Salud: Periodismo Digital, Periodismo Sonoro y Cobertura. La ciudad de Miami, Estados Unidos, será la sede de esta noche de celebración, en la que se destacará la excelencia en la labor periodística sobre salud y ciencia.

La ceremonia se realizará en el marco del Roche Press Day, un foro anual de intercambio sobre cómo abordar las problemáticas y dificultades de salud que enfrentan los latinoamericanos. Podrás seguir la entrega de premios a partir de las 7 p.m. (hora Colombia) a través de los canales de YouTube y Facebook de la  Fundación Gabo.

Para ser parte de esta celebración en directo te invitamos a diligenciar el siguiente formulario de registro para recibir en tu correo electrónico el enlace a la ceremonia de premiación.

Regístrate para seguir la ceremonia

A la duodécima edición del Premio Roche se presentaron 811 trabajos, entre los cuales fueron seleccionadas tres finalistas por cada una de las categorías. Sus autores estarán presentes en la ceremonia, en la que además contaremos con la participación de Luis Chataing, locutor, actor, comediante y presentador de televisión venezolano, quien estará a cargo de la conducción y reflexión sobre la responsabilidad del periodismo a la hora de hablar sobre salud y ciencia.

Como dato importante, la edición de 2024 del Premio Roche recibió por primera vez trabajos de medios de España y Estados Unidos. Tres piezas de estos países se encuentran entre los finalistas del concurso.

Así mismo, el pasado 11 de septiembre se anunciaron los trabajos merecedores de menciones de honor en esta duodécima edición: tres –uno por categoría de concurso– en la temática ‘Desafíos frente a la atención sanitaria’, y otro en Periodismo de Soluciones, elegido entre todas las categorías.

Regístrate para seguir la ceremonia

Sobre el Premio Roche

El Premio Roche de Periodismo en Salud es una iniciativa de la Fundación Gabo, con el apoyo de Roche América Latina y Genentech, que busca reconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad sobre temas de salud y ciencia en América Latina, integrando miradas desde lo sanitario, económico, político, social, entre otras áreas de investigación en el periodismo.