Modelos de Negocio | Fundación Gabo

Modelos de Negocio

Lozano habló sobre las formas de sostenimiento que ha experimentado a lo largo de su carrera.

Nacer pequeños y crecer en el tiempo, ofrecer un valor diferencial y apostar por modelos de sociedades son algunos de los consejos que compartió Olga Lucía Lozano para quienes busquen desarrollar emprendimientos periodísticos digitales.

Muchas redacciones en América Latina no tienen la capacidad de crear sus propios sistemas de pago.

Reveniu ha contribuido a que sitios de noticias, medios de fact-checking, pódcast y hasta cuentas de Twitter registren crecimiento pese a la crisis sanitaria y social en ese país.

Medios como elDiario.es registraron mayor tráfico y aumentaron sus ingresos durante la pandemia.

Construir una comunidad de lectores, hacer del periodismo una causa colectiva y pedir apoyo con transparencia fueron factores clave para que elDiario.es, la diaria y CIPER registraran buen desempeño pese a la crisis de 2020.

Periodismo Público es el nombre del colectivo formado por ex trabajadores de los Medios Públicos de Ecuador. Foto: YouTube

Periodismo Público nació como una cooperativa sostenida por sus integrantes que busca ofrecer una propuesta de comunicación pública al servicio de la ciudadanía.