Violaciones | Fundación Gabo

Violaciones

Ilustración: FECOLPER
Con motivo del día del periodista, que se conmemora en Colombia cada 9 de febrero, la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER) presenta el “Informe anual sobre afectaciones a la libertad de prensa en Colombia” correspondiente al año 2015”.

Fotografía: Pedro Ribeiro Simões en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons.
Las mujeres temen a las represalias, la degradación o pérdida de trabajo si llegan a denunciar. Muchas de ellas carecen de canales para reportar el abuso dentro de sus organizaciones de medios de comunicación.

Fotografía: the.mutator en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
La opinión pública colombiana experimentó una oleada de indignación, luego de que medios de comunicación dieran a conocer con todo lujo de detalles cómo había sido supuestamente violada la conductora de un bus de servicio público (SITP) en Bogotá.

El escándalo provocado por estas revelaciones condujo a la renuncia del director general de la BBC, George Entwistle.