Verificación de Hechos | Fundación Gabo

Verificación de Hechos

Compartimos la declaración conjunta que han emitido las entidades organizadoras de la Cumbre Global Sobre Desinformación en 2023, que sintetizan en 10 puntos, los aspectos y conclusiones más destacadas del evento en su tercera edición.

Esta semana se conoció el detalle completo de la III Cumbre Global sobre Desinformación que se va a desarrollar online este 27 y 28 de septiembre.

La propagación de fake news y desinformaciones virales vuelve cada vez más necesario el chequeo de datos que se difunden en redes sociales. Durante la III Cumbre Global sobre Desinformación, distintos medios especializados en fact-checking compartirán sus experiencias en la búsqueda de modos efectivos de distribuir verificaciones a una audiencia cada vez más amplia.

La Cumbre Global sobre Desinformación 2023 abre su convocatoria a proyectos de fact-checking y puedes postularte hasta el domingo 27 de agosto.

El 27 y 28 de septiembre de 2023 se realizará la tercera edición de la Cumbre Global sobre Desinformación.

Ilustración: geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Common
Distinguir cuáles noticias de las que vemos en redes sociales son verdaderas y cuáles falsas se ha convertido en una tarea cada vez más difícil.

Millones de personas recibieron – y recibirán – pequeños adelantos de noticias a través de las redes sociales sobre los trágicos atentados con bombas del lunes en el maratón de Boston.