Terrorista | Fundación Gabo

Terrorista

Foto: Josine y Harry Frankhuizen / Flickr
¿Cómo entrevistar a alguien que ha cometido un delito? ¿Es ético entrevistar a un terrorista? ¿Qué precauciones tener en cuenta al tener a un criminal como fuente de información? ¿Cómo informar sobre alguien acusado de un crimen, sin condenarlo antes de que un juez lo haya sentenciado?

La portada en Rolling Stone en agosto
La decisión de la publicación en portada de la imagen de un terrorista en la revista Rolling Stone, sigue generando interrogantes a los periodistas, una de estas fue respondida por el maestro de la FNPI, Javier Darío Restrepo.

Aprovechando la coyuntura generada por el atentado en contra del ex-ministro Fernando Londoño en Bogotá, la Red Ética de la FNPI realizó un debate sobre el uso de la palabra “terrorista” por parte de los periodistas.

¿En qué circunstancias estaría bien que la prensa utilizara la palabra “terrorista”?