Taller de reportaje sonoro 2017 | Fundación Gabo

Taller de reportaje sonoro 2017

El maestro y algunos de los participantes del taller Reportaje sonoro y temas urbanos cuentan su experiencia usando el formato podcast desde diferentes ámbitos: radio pública, universitaria, comunitaria, nuevos medios.

Ricardo Sandoval. Foto: Manolo Rivera/FNPI.
Los talleristas y el maestro discutieron en San Salvador, en el marco del ForoCAP, sobre cómo innovar en un formato que en América Latina suele ser tan tradicional: la radio.

Karen Fernández, periodista de El Faro radio, asume el reto de llevar las investigaciones sobre corrupción y violencia a los sonidos.

13 periodistas de ocho países participaron en el Taller reportaje sonoro y temas urbanos. Foto: Manolo Rivera.
Durante cinco días, 13 periodistas conocieron y experimentaron prácticas innovadoras en la realización de proyectos radiales en periodismo.

13 periodistas participaron en el Taller reportaje sonoro y temas urbanos. Foto: Roberto Osorio/FNPI.
En el taller Reportaje sonoro y temas urbanos, Ricardo Sandoval compartió recomendaciones a la hora de elaborar un guion de radio o podcast.

13 periodistas participan en el Taller reportaje sonoro y temas urbanos. Foto: Manolo Rivera
“La tecnología actualmente permite hacer un mejor trabajo. Además, las audiencias no esperan una producción siempre perfecta. Lo que quieren es que les cuenten una buena historia”, dijo Sandoval

Ricardo Sandoval. Foto: Manolo Rivera/FNPI.
Para Ricardo Sandoval Palos es necesario entender que los lectores ya no son solo lectores. Son audiencias de video, de texto y de escucha.

Este taller de cinco días permitirá que doce periodistas radiales o digitales de América Latina ejerciten su capacidad para que la ciudad y sus sonidos entren en sus historias.

El Foro Centroamericano de periodismo, organizado por el diario digital El Faro, tendrá lugar del 15 al 20 de mayo de 2017.

La charla web 'Periodismo radial en plataformas digitales' fue dirigida por Ricardo Sandoval Palos.