Taller de libros periodísticos | Fundación Gabo

Taller de libros periodísticos

La Fundación Gabo, en alianza con la Feria del Libro de Madrid, convoca a la séptima edición del Taller de libros periodísticos, dirigido por el escritor y periodista argentino Martín Caparrós. Este taller, que se realizará de manera presencial en Madrid, España, del domingo 5 al jueves 9 de junio de 2022.

Foto: Jorge Luis Plata.
Durante cinco días, nueve periodistas se reunieron en Oaxaca para leer, debatir y proponer ideas frente a los borradores de sus libros periodísticos.

Cómo contar historias cuando está presente la duda
En la última jornada del taller de Libros Periodísticos, los participantes debatieron vías para contar un hecho cuando no hay una versión 100% esclarecedora de cómo ocurrió.

Consejos de Martín Caparrós para armar la estructura de un libro
El maestro recomendó a los participantes del Taller de Libros Periodísticos algunos métodos para construir el hilo narrativo de sus historias.

Héroes boludos y demonios tiernos: ideas de Martín Caparrós para dar vida a los personajes
¿Cómo plasmar a un personaje, víctima o victimario, de la manera más humana posible? El maestro Caparrós, con la ayuda de Juan Villoro, dio algunas ideas a los participantes del Taller de Libros Periodísticos.

Consejos de Martín Caparrós para armar la estructura de un libro

Cazadores de principios (y otros principios para cazadores)
En el segundo día del Taller de Libros Periodísticos, Martín Caparrós y los participantes debatieron sobre la mejor manera de iniciar los textos.

Memorias de una participante del Taller de Libros Periodísticos
La periodista venezolana Luz Mely Reyes cuenta su experiencia en Oaxaca como participante del Taller de Libros Periodísticos, conducido por Martín Caparrós.

Los libros, refugio para periodistas
Así fue el primer día del Taller de Libros Periodísticos conducido por Martín Caparrós. Ocho periodistas se reúnen en Oaxaca, México, para aprender del maestro y debatir sobre sus proyectos de libros.

Martín Caparrós.
El maestro de la FNPI conversará este martes 13 de septiembre con Carlos Álvarez y Carlos Martínez sobre la tercera versión del taller que se realizará en Oaxaca, México.