rectificación | Fundación Gabo

rectificación

¿Cuándo se debe acceder a la solicitud de eliminar un artículo de un sitio web de noticias? ¿Cuándo basta con publicar una rectificación? ¿De qué forma se deben mostrar las correcciones hechas en una noticia publicada en internet?

Foto: Pixabay.com
El tuitdebate se realizó a propósito de los errores cometidos por los medios norteamericanos en la cobertura posterior a los atentados de la maratón de Boston.

El NY Post se negó a rectificar pese a haber publicado esta foto de sospechosos que finalmente nada tuvieron que ver con los atentados / Newseum
¿Se debe confiar siempre en la información oficial y publicarla sin ningún tipo de verificación? ¿Qué debe hacer un medio de comunicación cuando comete un error en su cubrimiento en vivo de una noticia? ¿Cómo pedir disculpas y rectificar?

La imagen ocupó la primera plana de El País.
El diario El País de Madrid se vio obligado a recoger su edición impresa para reemplazarla por una nueva, ya que publicó en portada una foto equivocada que supuestamente evidenciaba al presidente venezolano Hugo Chavez entubado en un hospital.

La falsa muerte de la congresista Gabrielle Giffords, encabeza el listado.