Principios éticos | Fundación Gabo

Principios éticos

Fotografía: El Pitazo, durante la cobertura de las marchas de junio de 2017.
Se trata de los lineamientos éticos que guían este portal fundado por el Instituto Prensa y Sociedad y Trapiche Films, con el objetivo de garantizar el derecho a la información de los sectores más desfavorecidos económicamente en Venezuela.

Imagen: Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Los periodistas canadienses están estrenando código de ética periodística, que entró en vigor a partir del 1° de julio. Los afiliados a la RTDNA (Radio Televisión Digital News Association), han acordado hacer un llamado por la exactitud, la imparcialidad, la independencia, la integridad y el respeto.

Como periodista en ejercicio del periodismo y de la docencia del periodismo, creo que la dimensión ética abarca tres dimensiones.

Seis principios éticos para generar confianza al cubrir unas elecciones
Una presentación realizada por Aidan White , director de la Red de Periodismo Ético (EJN, por sus siglas en inglés), ofrece seis principios éticos que deben respetar los periodistas durante una elección popular.