Prensa venezolana | Fundación Gabo

Prensa venezolana

'Abuelos que ya no están solos' es el reportaje ganador. Foto: Cortesía Historias que Laten

Este medio digital independiente de Venezuela, ganador de una Beca de Periodismo de Soluciones, se destacó por contar una historia humana, revelando un problema de fondo, en tiempos de distanciamiento social.

Protesta por el NO al referéndum constitucional, Venezuela, 2007 | Fotografía: Carlos Adampol Galindo en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons.
A pesar del miedo a la represión, Venezuela vive el florecer de medios digitales independientes, según nos cuenta Luz Mely Reyes, de Efecto Cocuyo.

Elecciones en Venezuela 2013 | Fotografía: Joka Madruga en Flickr. Usada bajo licencia Creative Commons
Desde Caracas, la periodista española Alicia Hernández, finalista del Premio Gabo 2016, reflexiona en su primera entrada para el blog de la Red Ética sobre cómo lograr hacer buen periodismo en un país con una situación como la que vive Venezuela actualmente.