Practicantes | Fundación Gabo

Practicantes

Sala de redacción de RIA Novosti / Foto: Jürg Vollmer en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
A menudo me preguntan qué problemas encuentro en las redacciones de los diarios de América Latina. No es bueno generalizar, así que esta lista tiene mucho de subjetiva con base en mi experiencia en la región.

Ilustración: @cdperiodismo / Clases de Periodismo
¿Cómo deben tratar los medios de comunicación a los practicantes? ¿Está bien que en algunos medios de comunicación no se les pague a los practicantes? ¿Es correcto que a los becarios se les entreguen altas responsabilidades que debería realizar más bien un profesional?

Ilustración: Clases de Periodismo
Hay practicantes y pasantes que hacen las notas de portada, que editan secciones, que responden por los contenidos de la web, que hacen las grandes coberturas, y que en suma son obligados a asumir responsabilidades que los llevan a quemar etapas.