Posverdad | Fundación Gabo

Posverdad

Fotografía: rawpixel en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Se celebra desde 2017 cada 2 de abril, luego del equivalente al ‘Día de los Santos Inocentes’ en Estados Unidos.

¿Es cierto que Apu será eliminado de Los Simpsons?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!

Fotografía: Saul Albert en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
Carolina Robino, editora de BBC Mundo, debuta como bloguera de la Red Ética de la FNPI con esta reflexión sobre los dilemas periodísticos frente a las noticias falsas.

El seminario web también será transmitido en vivo por Facebook.com/RedEticaFNPI
Seminario web conducido por Pablo Fernández, Director de Innovación Editorial en el portal argentino Chequeado.com.

Fotografía: rawpixel en Unsplash | Usada bajo licencia Creative Commons.
Mónica González, directora del CIPER y nueva integrante del grupo de maestros que responden en nuestro Consultorio Ético, debuta como bloguera de la Red Ética con esta reflexión sobre el problema de la desinformación.

¿Es cierto que el nuevo Presidente de Colombia le pidió a un sacerdote realizar un exorcismo en el Palacio de Gobierno?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿Es auténtica esta fotografía que muestra tres planetas alineados sobre las pirámides de Guiza?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿Es real esta ballena varada llena de residuos plásticos?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!

Fotografía: ErikaWittlieb en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Primera entrada de la periodista científica Lisbeth Fog para nuestro blog de periodismo de salud.

¿Es cierto que la Fiorentina renovó el contrato del fallecido Davide Astori para darle el dinero a su hijo?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿Es cierto que Bill Gates condicionó inversión en Argentina a la liberación de una líder indígena detenida?... ¡Responde el quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿Es auténtica esta fotografía de un perro frente a la residencia del primer ministro británico?... ¡Responde nuestro quiz semanal de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿Es auténtico el video que muestra a un chino usando una capa de invisibilidad?... ¡Responde nuestro quiz semanal de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

Javier Darío Restrepo al pronunciar su discurso | Fotografía: Universidad de Guadalajara
Discurso pronunciado por Javier Darío Restrepo en México durante el XIII Encuentro Internacional de Periodistas.