Papa Francisco | Fundación Gabo

Fotografía: Nacho Arteaga en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons
El sumo pontífice manifestó su preocupación por los antivacunas en una reunión con Catholic Factchecking.

¿Es cierto que el papa Francisco se ha caído dos veces en un mes?... ¡Responde nuestro quiz de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

¿En realidad el papa Francisco envió un dulzón mensaje de Año Nuevo por Whatsapp?... ¡Responde nuestro quiz semanal de noticias!

Fotografía: koreanet en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Debatamos sobre las lecciones periodísticas que nos dejó la visita de Francisco.

Fotografía: Long Thiên en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
​La columna de José Manuel Vidal fue publicada por el diario El Mundo.

¿Es auténtica esta fotografía de los tres papas?... ¡Responde nuestro quiz semanal de noticias!
¡Pon a prueba tu olfato periodístico para detectar noticias falsas!

El papa Francisco | Fotografía: Long Thiên en Flickr | Usada bajo licencia Creative Commons
Un fenómeno social y cultural como el que representa el papa, amerita rescatar la esencia del oficio periodístico personificado por Chesterton, uno de los escritores preferidos de Francisco y propuesto como beato católico.

El papa llega a Cuba / Fotografía: Calixto Llanes en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Respuesta de Javier Darío Restrepo en el Consultorio Ético de la FNPI a la pregunta de Gustavo Franco, locutor y reportero.

El papa Francisco / Fotografía: Korea.net en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Debate sobre el interrogante de Gustavo Franco, un periodista y abogado paraguayo que esta semana nos preguntó en Twitter, “¿Debería excusarse de realizar la cobertura del Papa Francisco un periodista que no es creyente católico? ¿Qué opinas?”

Es evidente que no son las únicas fallas y que el Papa no pretende ser exhaustivo en su enumeración, en la que se limita a los pecados que el hombre de hoy encuentra y padece con más frecuencia.

“Freedom of Speech” / Fotografía: Antoni en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Tiene límites la libertad de expresión? Si es así, ¿cuáles son esos límites? ¿Qué diferencia el respeto por la libertad de expresión de la autocensura? ¿La libertad de expresión ampara a quien insulta o se burla de las creencias de los demás?