ONU | Fundación Gabo

ONU

Imagen oficial de la campaña de la Unesco este año.
A propósito del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes Contra Periodistas que se conmemora el 2 de noviembre.

Portada del informe presentado por la Unesco en Acra, capital de Ghana.
Se trata del Informe 2017-2018 Sobre Tendencias mundiales en libertad de prensa y desarrollo de los medios.

Fotografía: geralt en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons

Si es periodista de salud, mejor guarde este artículo en sus marcadores.

Portada del Correo de la Unesco. Edición Julio-Septiembre 2017
Esta edición cuenta con columnistas de la talla de Carlos Dada de El Faro; y Aidan P. White de Ethical Journalism Network.

El director de nuestro Consultorio Ético, invitado a programa radiofónico de la ONU.

Fotografía: Pixel2013 en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
La Declaración expresa alarma por los casos en que las autoridades públicas denigran, intimidan o amenazan a los medios de comunicación.

Fotografía: Johan Suárez en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿Han realizado los medios un cubrimiento adecuado de la COP21? ¿Se le están explicando a las audiencias de manera adecuada los acuerdos firmados en París? ¿Qué pueden hacer los medios de comunicación para combatir el cambio climático?

Sede de la ONU en Nueva York / John Gillespie en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Esta vez el paquete de compromisos se extiende hasta 2030 y abarca 17 focos de actuación, que comprenden nada menos que 169 metas específicas.

Frank La Rue
Frank La Rue expresa en esta entrevista su preocupación por las limitaciones a la libertad de expresión en Latinoamérica y describe las implicaciones éticas que la creciente censura puede tener.

Foto: IPIMG
La Guía del IPI se lanzará en un evento online el 10 de diciembre, conmemorando así el Día de los Derechos Humanos.