Nicaragua | Fundación Gabo

Nicaragua

A través de envíos diarios, este proyecto periodístico pone a disposición contenidos relevantes sobre la situación en Nicaragua a medios y periodistas de América Latina, para que puedan publicarlos o usarlos de forma libre y gratuita.

Un grupo de periodistas de medios nacionales y agencias internacionales son agredidos por policías antimotines en el centro comercial Metrocentro, el 25 de febrero, en Managua. // Foto: Carlos Herrera | Confidencial
Bajo persecución de la dictadura, la resistencia del periodismo independiente mantiene viva la llama la libertad de prensa como reserva de la democracia.

Antimotines agredieron a Carlos Fernando Chamorro y otros periodistas nacionales y extranjeros en la entrada de Plaza El Sol en Managua: Foto: Cortesía / Confidencial.
Comunicado oficial de la FNPI - Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El lenguaje utilizado por el periodista Wilfredo Miranda para describir a las candidatas ha sido el principal motivo de críticas.