Mario Jursich | Fundación Gabo

Mario Jursich

Rafael Cartay, Leonor Espinosa y Mario Jursich.
Rafael Cartay, teórico de la gastronomía venezolana, y la galardonada chef colombiana Leonor Espinosa conversarán con el editor colombiano Mario Jursich en el Hay Festival Cartagena 2019 sobre la influencia africana en la gastronomía de Colombia y Venezuela.

La paz en Colombia, protagonista del foro Futuro en Español
La conferencia inaugural del foro Futuro en español que tiene lugar en Logroño, España, estuvo a cargo de Jorge Cardona, ganador del Reconocimiento Clemente Manuel Zabala del Premio Gabo. También participaron Héctor Feliciano y Mario Jursich, maestros de la FNPI.

El quinto día de actividades del Módulo de Literatura de la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural dejó varias enseñanzas importantes en torno al proceso de autoedición.

Para Jursich, “los temas que se publican en Colombia se reducen a tres ámbitos: órden, o desorden, público; deportes y farándula. Cuando se publica algo diferente esa noticia se carga de contenido político, básicamente porque se está poniendo el foco sobre zonas de la realidad que no están frecuentemente iluminadas”.

Nuevas pistas para enfrentar los trabajos de investigación y escritura, deja el cuarto día de trabajo en el Módulo de Literatura de la  Beca Gabriel García Márquez de Periodismo Cultural.

Maestros y participantes del módulo Literatura de la Beca Gabo 2013. Foto: Joaquín Sarmiento / Archivo FNPI
Conoce a los directores y maestros de los módulos Música, Cultura Popular y Literatura que conforman el programa de la Beca Gabriel García Márquez de Periodismo 2013.