Marcela Turati | Fundación Gabo

Marcela Turati

Será dirigida el 21 de marzo por Marcela Turati, cofundadora de Quinto Elemento Lab. Tendrá lugar en el marco de la convocatoria al Taller Logan de prácticas investigativas, cuyas inscripciones están abiertas hasta el 10 de abril.

Javier Darío Restrepo (Colombia) y Marcela Turati (México), ganadores del reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2014 comparten sus reflexiones sobre ética periodística en el evento realizado en la ciudad de Medellín.

Javier Darío Restrepo y Marcela Turati con Jaime Abello, director de la FNPI / fOTO: @FNPI_org
Recopilamos aquí las 10 frases más destacadas pronunciadas por el director del Consultorio Ético de la FNPI al recibir el galardón.

Marcela Turati
A mi regreso a México, junto con varias colegas, ahora cómplices de vida, fundamos la Red de Periodistas de a Pie, un espacio para hacer lo que sabíamos: un periodismo que camina con la gente. Con quién más.

Ganadores del premio a la Excelencia debaten el futuro del periodismo
Los periodistas Javier Darío Restrepo, Marcela Turati, Miguel Ángel Bastenier, María Teresa Ronderos y Luz María Sierra hicieron parte del debate en el programa Hora 20 de Caracol Radio.

La periodista mexicana Marcela Turati, quien se ha especializado en la cobertura de derechos humanos y las víctimas de la violencia, aborda algunos procedimientos para cubrir tragedias y sus víctimas.