manual de estilo | Fundación Gabo

manual de estilo

Fotografía: Artem Beliaikin en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
La Red Ética de la Fundación Gabo recopila en este mapa los más destacados códigos de ética periodística y manuales de estilo de medios de comunicación de toda Iberoamérica.

Fotografía: El Pitazo, durante la cobertura de las marchas de junio de 2017.
Se trata de los lineamientos éticos que guían este portal fundado por el Instituto Prensa y Sociedad y Trapiche Films, con el objetivo de garantizar el derecho a la información de los sectores más desfavorecidos económicamente en Venezuela.

Foto: Piotr_Marcinski.

Es la propuesta este año de distintas organizaciones que trabajan por los pacientes con la enfermedad.

Ilustración: Honest Reporting en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commonsé
Aunque ninguno de los cambios es muy trascendental, sí reflejan una mayor preocupación sobre la forma en que el lenguaje puede polarizar.

Las oficinas centrales de Twitter / Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
Tres años han pasado, miles de horas de discusión y numerosos manuales, pero aún los medios no se ponen de acuerdo sobre cuáles son los límites para los periodistas en Twitter.