Mónica González | Fundación Gabo

Mónica González

La actividad contó con la participación de los periodistas argentinos Martín Caparrós, María O'Donnell y Hugo Alconada Mon, y la moderación de la chilena Mónica González, corresponsable del Consultorio Ético de la Fundación Gabo.

Foto: Arturo Gutarra
La maestra Mónica González, periodista de investigación chilena e integrante  del Consejo Rector de la Fundación Gabo, encabezó el taller titulado ‘Periodismo en un contexto de cambio social’ en la ciudad de Trujillo, Perú. Conoce sus recomendaciones para recobrar fuerza en las rutinas periodísticas, tanto fuera como dentro de las salas de redacción.

En seis sesiones virtuales, la periodista chilena y miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo desmenuzó las técnicas para recuperar la confianza de la gente y apostar por la igualdad en una sociedad en crisis por la pandemia, la corrupción, las cifras maquilladas y la industria de las noticias falsas.

Durante el taller 'Cobertura de los retos para la cohesión social en América Latina', la periodista Mónica González, el exfiscal chileno Carlos Gajardo y el abogado peruano Juan Jiménez Mayor apuntaron a estrategias para aumentar la credibilidad por el oficio en medio de la crisis social que vive Latinoamérica.

Los periodistas chilenos Mónica González y Daniel Matamala abordaron, junto a la experta en corrupción y género Ana Linda Solano, interrogantes clave sobre el oficio, en el segundo día del taller 'Cobertura de los retos para la cohesión social en América Latina'.

En el primer día del taller 'Cobertura de los retos para la cohesión social en América Latina', la periodista chilena Mónica González expuso las razones por las que el oficio periodístico debe buscar nuevas miradas para desmenuzar los temores colectivos agudizados por la pandemia.

La Fundación Gabo en alianza con el programa EUROsociAL de la Unión Europea convocan al taller virtual ‘Cobertura de los retos para la cohesión social en América Latina’, que será conducido por la periodista, maestra y miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo, Mónica Gonzalez (Chile).

Mónica González y María Teresa Ronderos. Ilustración: Silvana Bossa.
Acompáñanos en el segundo episodio de este pódcast, presentado por la Fundación Gabo y Google News Initiative, y producido por Podium Podcast.

Arriba: Leila Guerriero, Carolina Guerrero. Medio: Yolanda Ruiz, María Teresa Ronderos. Abajo: Graciela Iturbide, Mónica González, Soledad Gallego-Díaz. Ilustración: Silvana Bossa.
Reconocidas periodistas de la región participarán en un pódcast de cinco episodios, presentado por la Fundación Gabo y Google News Initiative, y producido por Podium Podcast.

Mónica González, maestra de la Fundación Gabo.
La maestra de la Fundación Gabo compartió herramientas y consejos para seguirle la pista al poder y a la corrupción durante el seminario web ‘Periodismo de investigación: claves para cubrir al poder’.

Fotografía: Sahand Hoseini en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito una de las más recientes preguntas resueltas por nuestro Consultorio Ético.

Serán tres ciclos de tres sesiones cada uno –9 seminarios en total– en los que maestros y expertos de la Fundación Gabo buscarán analizar distintas esferas del oficio periodístico, con desafíos y oportunidades por igual.

Se realizarán tres ciclos de formación e interacción sin costo y en línea, que contarán con nueve sesiones en total, del 21 de abril al 10 de junio.

Ilustración: Naciones Unidas en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito del primer artículo de Mónica González como nueva encargada de nuestro Consultorio Ético.