Mónica González | Fundación Gabo

Mónica González

La Fundación Gabo en alianza con el programa EUROsociAL de la Unión Europea convocan al taller virtual ‘Cobertura de los retos para la cohesión social en América Latina’, que será conducido por la periodista, maestra y miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo, Mónica Gonzalez (Chile).

Mónica González y María Teresa Ronderos. Ilustración: Silvana Bossa.
Acompáñanos en el segundo episodio de este pódcast, presentado por la Fundación Gabo y Google News Initiative, y producido por Podium Podcast.

Arriba: Leila Guerriero, Carolina Guerrero. Medio: Yolanda Ruiz, María Teresa Ronderos. Abajo: Graciela Iturbide, Mónica González, Soledad Gallego-Díaz. Ilustración: Silvana Bossa.
Reconocidas periodistas de la región participarán en un pódcast de cinco episodios, presentado por la Fundación Gabo y Google News Initiative, y producido por Podium Podcast.

Mónica González, maestra de la Fundación Gabo.
La maestra de la Fundación Gabo compartió herramientas y consejos para seguirle la pista al poder y a la corrupción durante el seminario web ‘Periodismo de investigación: claves para cubrir al poder’.

Fotografía: Sahand Hoseini en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito una de las más recientes preguntas resueltas por nuestro Consultorio Ético.

Serán tres ciclos de tres sesiones cada uno –9 seminarios en total– en los que maestros y expertos de la Fundación Gabo buscarán analizar distintas esferas del oficio periodístico, con desafíos y oportunidades por igual.

Se realizarán tres ciclos de formación e interacción sin costo y en línea, que contarán con nueve sesiones en total, del 21 de abril al 10 de junio.

Ilustración: Naciones Unidas en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito del primer artículo de Mónica González como nueva encargada de nuestro Consultorio Ético.

Yolanda Ruiz (izquierda) y Mónica González, liderarán esta nueva etapa del Consultorio Ético.
Con un nuevo pódcast y un análisis mensual, las dos reconocidas periodistas serán las nuevas responsables de continuar con este proyecto de la Fundación Gabo que funciona desde el año 2000.

Las dos reconocidas periodistas conversaron en el Festival Gabo 2020 con Mábel Lara sobre su nueva tarea como responsables del Consultorio Ético de la Fundación Gabo.

Mónica González. Fotografía: Fundación Gabo.

Captura del taller virtual, dirigido por Mónica González.
Durante diez sesiones virtuales, 20 periodistas latinoamericanos analizaron los retos a los que se enfrenta el periodismo de la región en momentos cuando la pandemia de covid-19 ha ampliado las desigualdades y los gobiernos imponen medidas que debilitan la democracia.

Mónica González en la reunión del Consejo Rector de la Fundación Gabo en 2019. Foto: Archivo Fundación Gabo.
La periodista chilena hizo hincapié, durante el Taller de periodismo de investigación en contexto de pandemia, sobre la importancia de una cobertura ética, sin victimizar, sobre la violencia de género por parte del periodismo latinoamericano

Captura del taller virtual, dirigido por Mónica González.
La maestra chilena ha resaltado en el ‘Taller de periodismo de investigación en contexto de pandemia’ la importancia del trabajo colaborativo frente a los poderes que debilitan la democracia en Latinoamérica.