Mónica González | Fundación Gabo

Mónica González

Fotografía: Sahand Hoseini en Unshplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito una de las más recientes preguntas resueltas por nuestro Consultorio Ético.

Serán tres ciclos de tres sesiones cada uno –9 seminarios en total– en los que maestros y expertos de la Fundación Gabo buscarán analizar distintas esferas del oficio periodístico, con desafíos y oportunidades por igual.

Se realizarán tres ciclos de formación e interacción sin costo y en línea, que contarán con nueve sesiones en total, del 21 de abril al 10 de junio.

Ilustración: Naciones Unidas en Unsplash. Usada bajo licencia Creative Commons.
Tuitdebate, a propósito del primer artículo de Mónica González como nueva encargada de nuestro Consultorio Ético.

Yolanda Ruiz (izquierda) y Mónica González, liderarán esta nueva etapa del Consultorio Ético.
Con un nuevo pódcast y un análisis mensual, las dos reconocidas periodistas serán las nuevas responsables de continuar con este proyecto de la Fundación Gabo que funciona desde el año 2000.

Las dos reconocidas periodistas conversaron en el Festival Gabo 2020 con Mábel Lara sobre su nueva tarea como responsables del Consultorio Ético de la Fundación Gabo.

Mónica González. Fotografía: Fundación Gabo.

Captura del taller virtual, dirigido por Mónica González.
Durante diez sesiones virtuales, 20 periodistas latinoamericanos analizaron los retos a los que se enfrenta el periodismo de la región en momentos cuando la pandemia de covid-19 ha ampliado las desigualdades y los gobiernos imponen medidas que debilitan la democracia.

Mónica González en la reunión del Consejo Rector de la Fundación Gabo en 2019. Foto: Archivo Fundación Gabo.
La periodista chilena hizo hincapié, durante el Taller de periodismo de investigación en contexto de pandemia, sobre la importancia de una cobertura ética, sin victimizar, sobre la violencia de género por parte del periodismo latinoamericano

Captura del taller virtual, dirigido por Mónica González.
La maestra chilena ha resaltado en el ‘Taller de periodismo de investigación en contexto de pandemia’ la importancia del trabajo colaborativo frente a los poderes que debilitan la democracia en Latinoamérica.

El taller, que se realizará de manera virtual del 5 al 16 de octubre de 2020, será dirigido por Mónica González.

Foto: Casa Productora / Fundación Gabo
La maestra y miembro del Consejo Rector de la Fundación Gabo dirigirá el taller virtual de periodismo de investigación en contexto de pandemia.

Serán seleccionados por convocatoria pública hasta 20 periodistas de Iberoamérica con mínimo 7 años de experiencia.