Lesbianas | Fundación Gabo

Lesbianas

Marcha del orgullo gay en Nueva York. Fotografía:  gagnonm1993 en Pixabay. Usada bajo licencia Creative Commons.
El Director de Contenidos de EgoCity recuerda la historia de la lucha de la población LGBT, a propósito del Día Internacional del Orgullo Gay.

Fotografía: Wokandapix en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
El Director de Contenidos de EgoCity reflexiona sobre la manera en que la población LGBT es retratada en los medios de comunicación.

Fotografía: Clker Free Vector Images en Pixabay | Usada bajo licencia Creative Commons
Me llamó la atención la escasa información que manejaban los reporteros asistentes a la conferencia, y también su nula prudencia a la hora de abordar el tema.

Javier Darío Restrepo / Fotografía: Foto: Ana Cristina Vallejo/FNPI
Discurso pronunciado por el maestro Javier Darío Restrepo, director del Consultorio Ético de la FNPI, en el marco del Primer Encuentro de Periodismo para la Diversidad “Historias no contadas”, realizado en Medellín el 30 de junio de 2016.

Fotografía: David Gohering en Flickr / Usada bajo licencia Creative Commons
¿La orientación sexual de un periodista puede afectar su objetividad? ¿Es menos independiente u objetivo un periodista homosexual? ¿Se puede considerar que los periodistas homosexuales no son adecuados para abordar ciertos temas? ¿Es válido señalar que las preferencias sexuales de un periodista inciden en su agenda?